martes, 25 de agosto de 2009

EMPRENDIMIENTO UN RETO

EL GRAN SALTO
10 consejos básicos para superar tus miedos acerca de iniciar un negocio propio
Por Lynn H. Colwell
Después de ayudar a otros a iniciar tres negocios en el área de salud mental, Holly
Dorna pensó que también ella podría empezar su propia empresa. Pero la aventura para fundar Psych Temps Inc, una agencia de colocación de empleos en el área de la salud, se convirtió en un ejercicio de terror mental.
"Hacer la transición de trabajar para alguien más a ser dueño de tu propio negocio es terrorífico. Muchas mañanas, me levantaba a las 5 de la mañana, llena de pánico", cuenta Dorna. "Había tenido éxito otras veces y había logrado hacer mucho dinero para otra gente, pero tal vez éste era el momento de fallar. Me pensé a mi misma como una entrepreneur, pero la verdad es que estaba más asustada que nunca".
Enfrentémoslo: iniciar un negocio es una propuesta atrevida. Ya sea que tengas éxito o falles, cada aspecto de tu vida se verá afectado; desde tus cuentas bancarias hasta tus amistades. Sin embargo, el miedo inicial es perfectamente normal, añade presión a una situación ya de por sí estresante.
Evitar este estrés no es recomendable. En cambio, te recomendamos enfrentar
tus miedos y aprender a lidiar con todos los obstáculos. Sigue leyendo y aprende a lograrlo.
Empieza Poco a Poco
Solicita Ayuda
Planea
Espera lo Inesperado
Ten Confianza en ti Mismo
Pon tu Miedo a Trabajar
Cambia tu Mentalidad
Crea una Red de Apoyo
Toma el Control

¡Hazlo!
"No podemos escapar al miedo. Solamente podemos transformarlo en un compañero que estará con nosotros en nuestra aventura empresarial", dice Susan Jeffers, autora de Feel the Fear and Do It Anyway (Siente el Miedo, y Hazlo de Cualquier Forma). Jeffers está convencida de que nuestros miedos tienen su origen en la idea de que no podemos
lidiar con las situaciones difíciles. Pero "si supieras que puedes lidiar con todo lo que se te presenta.. ¿por qué tendrías que temer?", se pregunta.
El miedo es una de las emociones humanas más elementales, pero no necesita convertirse en un obstáculo para emprender. Recuerda que los empresarios más exitosos han sentido ese miedo alguna vez en sus vidas, pero lejos de atemorizarlos, los impulsó a llegar más lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario